QUIROPRÁCTICO CIÁTICA BILBAO

Quiropráctica para ciática

ESPACIO QUIROPRÁCTICO BILBAO

Quiropráctico para tratar ciática y neuralgia cervicobraquial

Al ajustar las vértebras responsables de la presión sobre el nervio, la quiropráctica permite que el nervio vuelva a su función normal y los síntomas suelen mejorar en unas pocas sesiones.

La curación lleva su tiempo, y aunque los síntomas ya no se presenten, hay que prestar una cuidadosa atención a las posturas y los movimientos durante varios meses después de que haya terminado la fase inicial del tratamiento, y hay que seguir haciendo un seguimiento regular para abordar el problema subyacente y no sólo eliminar los síntomas.

A menudo se dan consejos sobre ejercicios de rehabilitación o hábitos de vida que pueden ayudarle a curarse mejor.

Si sigue estos consejos, se asegurará de que el tratamiento sea lo más eficaz y oportuno posible y de que aproveche al máximo las sesiones con su quiropráctico.

¿Qué son la ciática y la neuralgia cervicobraquial?

La ciática y la neuralgia cervico-braquial son compresiones de los nervios:

  • El nervio ciático en el caso de la ciática
  • El nervio crural para la cruralgiano
  • Uno de los nervios del brazo en el caso de la neuralgia cervicobraquial (principalmente el nervio mediano, el nervio cubital o el nervio radial).

 

CIÁTICA

Nervio ciático

CRURALGIA

Nervio crural

neuralgia

Nervios del brazo

Pueden producir pérdida de sensibilidad en la piel, hormigueo, ardor, sensación de cosquilleo y dolor que puede ser muy intenso. La compresión de estos nervios puede estar causada por un disco intervertebral dañado (hernia discal, protrusión), un músculo en contacto con el nervio demasiado contraído (piramidal, escalenos) o una artrosis.

Te ayudamos con el dolor en la ciática

Pide tu estudio quiropráctico

OTRAS DOLENCIAS

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Estrés
  • Sistema inmunológico
  • Fatiga y cansancio
  • Posturas
  • Articulaciones y tendinitis

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA?

Preguntas frecuentes sobre quiropráctica y ciática

¿Qué es la ciática?

La ciática es muy conocida porque es muy común y dolorosa. Se trata de una compresión del nervio ciático, casi siempre por una hernia discal. Provoca dolor en la parte posterior del muslo que puede extenderse a la parte posterior de la rodilla, la pantorrilla y el pie.

Existe un músculo llamado piramidal, que está en contacto directo con el nervio ciático, y en 1/3 de los casos incluso es atravesado por este nervio. Si se contrae de manera intensa y crónica, puede provocar “el síndrome del piramidal”, que presenta síntomas similares a los de la ciática y a veces induce a error en el diagnóstico. Por lo tanto, el músculo piramidal siempre debe ser revisado en la ciática, ya que puede agravar la ciática lumbar o imitar el mismo dolor.

La pérdida de fuerza muscular, un músculo que se «funde» (amiotrofia), la pérdida de sensibilidad en el periné y las nalgas (anestesia en la silla de montar) o la presencia de trastornos de los esfínteres (fugas urinarias o fecales) son signos de gravedad que deben discutirse en consulta para garantizar el tratamiento más adecuado.

¿Qué es la cruralgia?

La cruralgia se confunde a menudo con la ciática porque también provoca dolor en la pierna. Es una compresión del nervio crural y da dolor en la parte delantera del muslo.

La pérdida de fuerza muscular, un músculo que se «funde» (amiotrofia) son signos de gravedad que deben ser discutidos en consulta para asegurar el tratamiento más adecuado.

Neuralgia cervicobraquial y síndrome el síndrome de la abertura torácica inferior

Cuando el nervio mediano está afectado, los síntomas se localizan en el lado de la palma, en los tres primeros dedos de la mano, y suben por el antebrazo, la cara interna del brazo, en el hombro hasta las cervicales.

Cuando el nervio cubital está afectado, los síntomas se localizarán en el lado de la palma, en los dos últimos dedos de la mano, y subirán por el antebrazo en el lado del cuerpo, la cara interna del brazo, en el hombro hasta las cervicales.

Cuando el nervio radial está afectado, los síntomas se localizan en el dorso de la mano, normalmente no en las yemas de los dedos, y suben por el antebrazo hacia atrás, por el dorso del brazo (subiendo en espiral hasta el hombro), por el hombro y hasta el cuello.

En los tres casos, la pérdida de fuerza muscular, un músculo que se «funde» (amiotrofia), son signos de gravedad que deben discutirse en consulta para asegurar el tratamiento más adecuado.
Normalmente, se habla de neuralgia cervicobraquial cuando el problema de compresión proviene de las cervicales y de síndrome cervico-torácico cuando el problema proviene de una compresión fuera de las cervicales.

¿Necesita ayuda?