¿QUÉ HACEMOS EN NUESTRA CLÍNICA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica y sus beneficios

CENTRO QUIROPRÁCTICO BILBAO

¿Qué es la quiropráctica?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la quiropráctica como la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromuscular esquelético y sus efectos en la salud general.

Por tanto, la quiropráctica evalúa el cuerpo y la salud en su conjunto. Por ello, examina los diferentes aspectos que garantizan una salud óptima, necesaria para contrarrestar el estrés diario y los diferentes factores que debilitan el cuerpo y la mente.

Nuestro objetivo es llegar a la raíz de los problemas de salud de nuestros pacientes, por lo que realizamos una evaluación exhaustiva de cada caso y personalizamos los tratamientos.

A través de diversos ajustes quiroprácticos específicos en las vértebras y las diferentes articulaciones, restauramos su función dejando atrás las interferencias.

 

BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA

Recupera tu bienestar con la quiropráctica

Con la quiropráctica descubrirás que no es normal vivir con síntomas.

En Espacio Quiropractico Bilbao estudiamos cualquier problema de columna para eliminar las interferencias que pueda producir en tu sistema nervioso, consiguiendo así un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

REDUCE EL DOLOR

Contribuye a disminuir el dolor de forma natural

postura CORPORAL

Ayuda a mejorar la postura corporal

MAYOR RENDIMIENTO FÍSICO

Aumenta la resistencia y la flexibilidad

COMBATE EL ESTRÉS

La quiropráctica mejora el sistema nervioso y el estrés

Te ayudamos con el dolor articular

Pide tu estudio quiropráctico

OTRAS DOLENCIAS

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Estrés
  • Sistema inmunológico
  • Fatiga y cansancio
  • Posturas
  • Articulaciones y tendinitis

Por qué confiar en la quiropráctica para mejorar tu bienestar

Con la quiropráctica podemos corregir y equilibrar el movimiento espinal para mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo de salud.

Para conseguir que nuestro sistema nervisoso funcione a plena capacidad es necesario reparar las subluxaciones o interferencas al nervio, casusadas por diferentes tipos de estrés (físico, emocional y químico).

SIN MEDICAMENTOS NI FÁRMACOS

Ayuda a mejorar síntomas sin necesidad de recurrir a medicamentos

CON EVIDENCIA CIENTÍFICA

Se trata de una técnica respaldada por investigaciones

DE FORMA SEGURA Y NATURAL

El ajuste quiropráctico trata síntomas de forma segura y natural

RESULTADOS SATISFACTORIOS

Siempre se lograr mejorar el estado de bienestar del paciente

Preguntas frecuentes sobre quiropráctica

Solucionamos todas tus dudas sobre la quiropráctica y cómo un quiropráctico puede ayudarte a aliviar los dolores y recuperar tu calidad de vida.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromisos.

¿Qué pasa durante una sesión de quiropráctica ?

La quiropráctica es una terapia manual que busca restablecer y mantener un estado de salud óptimo.
Se basa en un enfoque integral del cuerpo. El quiropráctico tiene en cuenta las relaciones entre el sistema nervioso, vascular, las articulaciones, los músculos y considera que sus perturbaciones pueden dañar el estado de salud general. Nada que ver con masajes a nivel de los músculos y la piel

Quiropráctico y Quiromasajista, ¿Cuál es la diferencia?

El quiropráctico enfoca en el sistema nervioso y las articulaciones. La quiropráctica no es mejor que la fisioterapia o la osteopatía o los quiromasajistas. Son solamente distintas con objetivos distintos.

Podría acudir a un Quiropractico aunque estoy tratado con un Fisio ?

Si. Trabajemos juntos con los fisios, quiromasajistas, son actividades diferentes.

Formación de un quiropráctico

La formación de los quiroprácticos es universitaria y de carácter superior a tiempo completo. Finalizados los estudios se obtiene el título de grado equivalente a licenciatura, máster o doctorado (de 5 a 7 años), según los países.

Para asegurar la uniformidad de la enseñanza y la calidad de la educación impartida en todas las instituciones acreditadas para impartir la licenciatura en Quiropráctica se han creado los consejos acreditativos que, a nivel internacional, establecen los estándares educativos de la profesión, supervisando los planes de estudios e inspeccionando las universidades que las imparten.

En Europa funciona el European Council on Chiropractic Education (Consejo Europeo de Educación Quiropráctica, ECCE), que homologa los planes de estudios, controla las asignaturas que se imparten (teóricas y prácticas) y el número de créditos, formación del profesorado, adecuación de instalaciones… y reconoce los títulos que expiden estas universidades.

¿Quién puede beneficiarse de la Quiropráctica ?

TODOS, La Quiropráctica es usada por millones de personas alrededor del mundo desde mas de 120 años. Los mayores, los niños y las embarazadas son pacientes de nuestro centro . es muy importante tener en cuenta que no solo pueden sino además deberían acudir a espacio quiropráctico para hacerse un chequeo quiropráctico.

Tengo Osteoporosis ¿Puedo Seguir un cuidado Quiropráctico?

Si, muchas personas con osteoporosis están de cuidado quiropráctico y encuentran un gran alivio con él. Los ajustes son más suaves y utilizamos técnicas diferentes y avanzadas para mejorar la salud de nuestros pacientes. Hay estudios que demuestran la mejora en la densidad mineral ósea y el contenido mineral óseo con el tratamiento quiropráctico.

¿Me va a doler el ajuste ?

No El ajuste quiropráctico no es doloroso. Cuando uno recibe un ajuste en una zona indolora (subluxación silenciosa en las primeras etapas), no suele haber dolor. Sin embargo, si hay problemas de disco o si hay una inflamación importante, puede haber alguna molestia leve durante el ajuste. Por lo general, el dolor experimentado (si lo hay) es menor que el inicial.

¿Los ajustes quiroprácticos son peligrosos?

Los ajustes quiroprácticos son seguros, siempre que los realice un quiropráctico. El Colegio de Quiroprácticos es claro en este punto: «Sólo un quiropráctico está debidamente capacitado para realizar un ajuste quiropráctico con seguridad y precisión. Los cinco años de formación universitaria de un quiropráctico le permiten evaluar los riesgos asociados a determinados problemas y elegir así un plan de tratamiento adecuado. De hecho, algunos problemas de salud e historiales médicos son contraindicaciones para la manipulación vertebral, y el quiropráctico está capacitado para conocerlos y reconocerlos. El enfoque quiropráctico está bien respaldado por una sólida investigación científica.

¿ La quiropráctica es para las personas con dolor verdad ?

El dolor suele ser la manifestación final de un problema físico. Mucho antes de que aparezca el dolor, se producen cambios en las estructuras y funciones del cuerpo. La subluxación es un buen ejemplo. Puede permanecer en silencio durante muchos años. Cuando aparece el dolor, el problema suele estar presente desde hace tiempo. Antes del dolor pueden aparecer irritación, inflamación, contracciones musculares y desgaste prematuro. Con el tratamiento, el dolor suele desaparecer primero, pero esto no significa una recuperación completa. Será necesario un tratamiento adicional hasta que se resuelva la causa, de lo contrario el problema y el dolor asociado reaparecerá. El quiropráctico detecta las subluxaciones antes de que causen dolor. Los corrige inmediatamente y se asegura de que no causen más daños. Ir al quiropráctico sin tener dolor no es inútil, es inteligente. Igual que ir al dentista sin sentir dolor o al garaje sin escuchar ruidos extraños procedentes del motor.

¿Necesita ayuda?