QUIROPRÁCTICO DOLOR DE CABEZA BILBAO

Quiropráctica para cefaleas y migrañas

ESPACIO QUIROPRÁCTICO BILBAO

Te ayudamos con los dolores de cabeza y cefaleas

Hay varios tipos de dolores de cabeza y la mayoría de las veces implican varios problemas que conducen a la manifestación de los síntomas. Las migrañas son diferentes de otros dolores de cabeza. Hay varios tipos. Los dolores de cabeza se distinguen de las migrañas porque su origen y síntomas son muy diferentes. 

Dolores de cabeza debidos al uso excesivo de medicamentos

En caso de sobredosis, los dolores de cabeza pueden producirse mientras se toma la droga o cuando el cuerpo la ha eliminado. Es importante seguir las dosis máximas prescritas por su médico para limitar el riesgo de estos dolores de cabeza. La quiropráctica puede ayudar al paciente con su estilo de vida y apoyar al cuerpo en su recuperación, pero el seguimiento médico es esencial para este tipo de dolor de cabeza.

Cefalea tensional

Se trata de una combinación de varios factores musculares, cervicales, de estrés y psicosomáticos. Suele manifestarse como un fondo doloroso que aumenta con el estrés, la fatiga, el malestar, la falta de hidratación y las malas posturas prolongadas. El dolor puede estar distribuido por todo el cráneo, en un solo lado, o ser más específico (occipucio, sienes, base del cráneo, frente). A diferencia de la migraña, no es palpitante. Para tratar estos dolores de cabeza, la atención quiropráctica debe ir acompañada de consejos sobre el estilo de vida. Siguiendo los consejos de su quiropráctico, mejorará los efectos de la sesión, los prolongará y limitará la reaparición de estos dolores.

Cefaleas cervicogénicas

Se trata de un dolor de cabeza causado por una disfunción de una o más vértebras cervicales. Cuando el dolor de cabeza se produce casi al mismo tiempo que una sensación de bloqueo o molestia en el cuello, se trata casi siempre de una cefalea cervicogénica. Es un dolor de cabeza que se corrige muy bien con la quiropráctica.

La neuralgia de Arnold

Se trata de un dolor punzante que se produce con los movimientos del cuello. El dolor es intenso, breve (unos segundos como máximo, con una posible sensación extraña que dura un poco más), que sigue un recorrido preciso que parte de la base del cráneo y sube por un lado en forma de arco hacia el ojo, pero sin llegar a él. Si no se corrige, los ataques pueden producirse regularmente, siempre con un dolor intenso y breve. Este dolor está causado por un nervio pinzado (nervio de Arnold) entre dos vértebras cervicales, y por los músculos que rodean este nervio. Este dolor de cabeza también puede ser tratado muy bien por la quiropráctica.

¿Se pueden tratar las migrañas con la quiropráctica?

Hemos observado que la mayoría de los pacientes tratados con quiropráctica tienen ataques menos intensos y más frecuentes que antes del tratamiento. A veces, las migrañas incluso desaparecen por completo, pero no podemos garantizar este resultado para todo el mundo. En el caso de las migrañas con auras, también se puede observar que una o varias de las auras presentes disminuyen o desaparecen. 

La quiropráctica puede ayudar con las migrañas, con resultados variables, pero generalmente con un gran alivio del impacto que pueden tener en la vida. El tratamiento conjunto de la medicina convencional y la quiropráctica suele dar excelentes resultados para las migrañas reales. Es bastante raro que las migrañas sigan siendo incapacitantes con una atención quiropráctica regular.

Te ayudamos con el dolor articular

Pide tu estudio quiropráctico

OTRAS DOLENCIAS

  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Estrés
  • Sistema inmunológico
  • Fatiga y cansancio
  • Posturas
  • Articulaciones y tendinitis

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA QUIROPRÁCTICA?

La quiropráctica y las migrañas 

Las migrañas son dolores de cabeza que se producen en forma de ataques con una duración  entre 4 horas y varios días (72 horas). Aproximadamente una de cada cinco personas con migrañas tienen «auras». Las auras migrañosas son trastornos que se producen antes y a veces durante el dolor de cabeza (véase el párrafo sobre las auras).

Estos dolores se producen siempre en un lado del cráneo, la mayoría de las veces de forma palpitante (a menudo descrita como un latido), generalmente detrás del ojo, en la sien y en la parte posterior del cráneo. El dolor a veces se irradia a la nuca. Este dolor suele ser incapacitante en la vida diaria.
Se sabe poco sobre las causas de todos estos síntomas. La hipótesis actual es que se trata de una enfermedad neurovascular con un aspecto genético. Las hormonas femeninas se describen a veces como un factor agravante de las migrañas.

Auras migrañosas

La gran mayoría de las auras son visuales (80-90%): el paciente no tolera la luz (fotofobia), ve zonas negras, brillantes o geométricas en el campo visual. También puede haber otras alteraciones neurológicas como náuseas o vómitos, incapacidad para tolerar el ruido, entumecimiento u hormigueo, irritabilidad, presión arterial baja, fatiga, pérdida de apetito, sudoración, bostezos, impulsos, dificultad para concentrarse o encontrar palabras, etc. 

¿Necesita ayuda?