QUIROPRACTICO CERVICAL O CUELLO BILBAO
Mareos y vértigo
DOLOR CERVICAL Y QUIROPRÁCTICA
Te ayudamos a eliminar el mareo y los vértigos
Los mareos y el vértigo son problemas que pueden tener su origen en las cervicales. La quiropráctica se ocupa de evaluar la función de la zona cervical con el fin de dar una solución definitiva al paciente que sufre mareos y vértigo. Se producen con mucha frecuencia como consecuencia de afecciones en los sensores del equilibrio situados en el oído y en el cuello.
Son estos últimos situados en las cervicales sobre los que incide directamente el tratamiento quiropráctico, consiguiéndose reducir o eliminar el vértigo y los mareos.
Es muy común que muchos pacientes mencionen en su primera visita al Quiropráctico problemas de vértigo y mareos. El Quiropráctico trabajara después de un reconocimiento exhaustivo y el diagnostico para reducirlos o eliminarlos según la edad y estado físico de cada paciente.
Diagnóstico de la columna vertebral
El cuidado quiropráctico requiere de un examen de la columna vertebral. Esto se hace de diferentes maneras, puede ser mediante un estudio de la biomecánica, es decir, mediante la interpretacion de las deficiencias en sus movimientos. El doctor quiropráctico, le preguntara si dispone de radiografias recientes.
Este método de diagnóstico es de vital importancia para su doctor, ya que revela infinidad de patologias que a veces permanecen ocultas por ser asintomáticas.
Mediante pruebas de músculos, se diagnostican diferencias de fuerza en los dos lados del cuerpo que indican al quiropráctico posibles problemas en el sistema nervioso.
Palpando la columna se buscan irregularidades musculares u óseas, que indican subluxaciones, es decir vertebras con movilidad reducida y fuera de su posición natural. En muchos casos la atención quiropráctica puede eliminar totalmente o reducir significativamente sus problemas de vértigos y mareos sin riesgos.
Te ayudamos con el vértigo y los mareos
Pide tu estudio quiropráctico
OTRAS DOLENCIAS
- Dolor de espalda
- Ciática
- Estrés
- Sistema inmunológico
- Fatiga y cansancio
- Posturas
- Articulaciones y tendinitis
LA QUIROPRÁCTICA Y LOS VÉRTIGOS
Por qué se producen los mareos y el vértigo
En la zona cervical y en núcleos de tejido nervioso de la cabeza se encuentran los receptores de posición y orientación del cuerpo. La sensación de vértigo y mareos puede ser producida por subluxaciones de las cervicales que afectan el sistema nervioso.
La musculatura de la cabeza también esta relacionada con los síntomas de de vértigo y mareos. El Quiropráctico se ocupará de encontrar y corregir estas subluxaciones y las tensiones de la musculatura del cuello y los hombros.
Las subluxaciones de la columna son los factores que contribuyen a la degeneración o artrosis y están estrechamente asociados a la pérdida de masa ósea osteoporois. Ademas esta degeneración puede producir a largo plazo hernia de disco.
El vértigo y mareos son síntomas que demuestran una disfunción de su cuerpo, que producen errores en la capacidad de su cuerpo para adaptarse a cambios internos o externos. El ajuste quiropráctico tiene como objetivo restablecer la función correcta.
Los nervios que pasan por la columna vertebral envían la información del cerebro a todos los organos y los músculos del cuerpo. El movimiento deficiente y la mala posición de las vértebras, produce pinzamientos en los nervios de la columna y dificultan el buen funcionamiento del organismo.
cervical
Acudir a un quiropráctico ayuda a prevenir posibles lesiones en la parte más alta de la columna vertebral.
Quiropráctica para mareos y vértigo
Tras el exhaustivo reconocimiento y diagnostico sobre su problema en particular, el quiropráctico estará en condiciones de iniciar el tratamiento. Los ajustes quiroprácticos han demostrado dar muy buenos resultados en casos de vértigo y mareos.
Estos ajustes liberarán los pinzamientos, permitiendo que la información se transmita correctamente por todo el cuerpo. Con las manos o con la ayuda de instrumentos, el quiropráctico, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta.
Existen diversas técnicas. Además, estas técnicas, han sido estudiadas y comprobadas científicamente en las universidades de quiropráctica durante los más de cien años de historia con que cuenta la especialidad. Algunas de las técnicas de ajuste más importantes son: Diversified, Gonstead, Activator, Toggle, Drop Table, entre otras muchas de probada eficacia.