QUIROPRÁCTICO ESPALDA BILBAO

Quiropráctica para el dolor de espalda

ESPACIO QUIROPRÁCTICO BILBAO

Causas y tratamientos del dolor de espalda

La causa principal de los problemas de espalda es el sedentarismo.

Con la democratización de las herramientas informáticas, el trabajo profesional se realiza cada vez más en un ordenador, en posición sentada en la gran mayoría de los casos o otros bastante estáticos. Aunque existen más soluciones ergonómicas que permiten adaptar el puesto de trabajo y proporcionar una forma de movilidad, no son suficientes.

Los hábitos de vida personales también tienden a un estilo de vida sedentario:

Abandono del ejercicio físico

Con el ritmo de vida cada vez más acelerado, más personas abandonan las actividades deportivas y el ejercicio físico, que sin embargo son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Permiten el funcionamiento normal de los músculos, la circulación de la sangre, el fortalecimiento de casi todas las funciones corporales, la protección del corazón, la reducción del estrés, etc.

Trabajo sedentario

Tenemos la costumbre de pasar mucho tiempo en frente de las pantallas (televisores, ordenadores, el teléfono móvil, que además en posición sentada ejerce una enorme presión sobre la columna cervical debido a la posición de la cabeza).

    QUIROPRÁCTICA Y DOLOR DE ESPALDA

    Malas posturas, microtraumatismos y accidentes laborales

    Entre las principales causas del dolor de espalda, podemos destacar las malas posturas en la vida cotidiana sostenidas en el tiempo, los microtraumatismos en la espalda y las lesiones o accidentes en el lugar de trabajo. 

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    Las malas posturas en la vida cotidiana, de pie, sentados e incluso durmiendo, provocan un uso anormal del cuerpo, se llaman microtraumatismos. A largo plazo, esto suele provocar dolor y siempre tiene un efecto negativo en el cuerpo (reducción de la capacidad respiratoria, estrés, hormigueo, etc.)

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    Los microtraumatismos en la espalda suelen estar causados por movimientos inadecuados de la espalda: llevar una carga, mudarse de casa, hacer deporte cuando no está bien hecho técnicamente, e incluso las relaciones sexuales pueden dañar la espalda sin que lo sientas, porque sólo 1/3 de cada disco intervertebral está inervado. Como resultado, el dolor es un mal criterio para evaluar la salud de su espalda. Sólo los exámenes funcionales periódicos, seguidos del tratamiento adecuado si es necesario, pueden garantizar una salud óptima de la columna vertebral. 

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    Los accidentes laborales pueden producirse como resultado de un accidente de trabajo (traumatismo) o por la repetición de tareas extenuantes como la manipulación de materiales, la permanencia prolongada frente a un ordenador, los movimientos repetitivos en una cadena de montaje, etc. (lesión por esfuerzo repetitivo). (lesión por esfuerzo repetitivo, postura).

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    OTRAS DOLENCIAS

    • Dolor de espalda
    • Ciática
    • Estrés
    • Sistema inmunológico
    • Fatiga y cansancio
    • Posturas
    • Articulaciones y tendinitis

    ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA CON LA QUIROPRÁCTICA

    Consejos para reducir y eliminar el dolor de espalda

    Sin un seguimiento adecuado es casi imposible que el cuerpo dure toda la vida sin desarrollar dolor de espalda, lo que explica la prevalencia de este dolor (el 80% de la población tiene dolor de espalda recurrente).

    Hábitos saludables y deporte

    Es importante tomar el control de la propia salud mediante hábitos de vida saludables y la práctica regular de ejercicio físico : caminar 30 minutos al día sin bolso como norma, y hacer deporte con regularidad y en buenas condiciones.

    Seguimiento regular con un quiropráctico

    También es aconsejable participar en un seguimiento regular con un quiropráctico para mejorar y mantener una buena movilidad articular y apoyar el proceso de curación. Pregunte a su quiropráctico si hay algún ejercicio que pueda ser beneficioso en su caso personal.

      Prevenir accidentes o lesiones laborales

      También es aconsejable participar en un seguimiento regular con un quiropráctico para mejorar y mantener una buena movilidad articular y apoyar el proceso de curación. Pregunte a su quiropráctico si hay algún ejercicio que pueda ser beneficioso en su caso personal.

        hábitos saludables y deporte

        Camina 30 minutos al día y haz deporte con regularidad

        espacio de trabajo adaptado

        Espacio de trabajo adaptado, buenas prácticas y posturas

        preparar el cuerpo al tipo de trabajo

        Ejercita tu cuerpo para prepararlo al trabajo

        seguimiento quiropráctico

        Apoyo de un quiropráctico para acelerar la curación

        ¿Necesita ayuda?