Con el paso de los años se han ido extendiendo consejos o recomendaciones que la sociedad ha llegado a tener en cuenta y a aplicarlos en su vida. Algunos de ellos son ciertos pero otros son solo mitos, como es el caso de la advertencia de no crujirse las articulaciones por riesgo a sufrir artritis.
Muchos estudios han demostrado la eficacia de la manipulación vertebral para los problemas de espalda, las cefaleas tensionales, la migraña, etc. Al mismo tiempo el restablecimiento de la movilidad elimina la presión y el aplastamiento de un bloqueo articular. Son precisamente estos dos puntos los que evitarían la aparición del desgaste y por consiguiente de la artrosis.
Cuando nos crujimos las articulaciones, se produce un chasquido que se relaciona con un ruido de los huesos, pero en realidad este sonido se produce al crujir la zona donde está la bolsa con el líquido sinovial (donde se almacena el líquido sinovial) y liberar nitrógeno, oxígeno y CO₂.
¿Es recomendable crujir las articulaciones?
No obstante, que no produzca artritis no significa que debamos crujirnos las articulaciones, los especialistas recomiendan eliminar esta práctica. Aunque de forma ocasional no provoca ningún problema, si se realizar de forma muy repetitiva puede ocasionar problemas a largo plazo. Al crujir las articulaciones se somete a los tendones y ligamentos a una ligera presión, lo cual puede generar en los casos más graves una deformación de los huesos.
Los especialistas en quiropráctica recomendamos eliminar este hábito para prevenir futuros daños en las articulaciones y mantener una vida saludable.
Consejos para aliviar las molestias en los dedos
Si sientes rigidez o molestias al mover las articulaciones de los dedos, te aconsejamos aplicar los siguientes consejos:
- Realiza estiramientos diarios. Dedica unos minutos de tu día a día a estirar todas las articulaciones de tus manos, notarás la diferencia.
- No fumes. Puesto que el tabaco puede causar molestias por estrés afectando al tejido conectivo.
- Ponte en manos de profesionales y recibe un masaje quiropráctico. Un profesional quiropráctico puede ayudarte a aliviar las molestias de los dedos con diferentes técnicas como la utilizando del calor y el frío en diferentes grados.
En Espacio Quiropráctico Bilbao estaremos encantados de ayudarte y aliviar tu malestar. ¡Contáctanos sin compromiso!