¿Qué es la Osteoporosis? Prevención y tratamiento

24 / Mar / 2022

La osteoporosis no es solamente una falta de calcio, también supone una pérdida de masa ósea. Es posible detectarla con una densitometría ósea, mediante la cual un especialista decidirá si se necesita un suplemento para el calcio. En la osteoporosis la arquitectura interna del hueso pierde fuerza, y por lo tanto minerales presentes en esta estructura. Entre estos minerales se encuentra un componente muy importante para nuestra salud, el calcio, necesario para formar y mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones de nuestro organismo.

Factores para mejorar la osteoporosis

Algunas medidas como hacer ejercicio adecuado pueden ayudar a incrementa la masa ósea, pero también hay que estar atentos al momento de realizar ciertas actividades como llevar alguna bolsa con peso, la reacción al clima frío o lugares donde tengan mucho viento, por ejemplo, la playa. También es importante mantener el PH del organismo equilibrado, evitando el consumo de productos como gaseosas, tabaco, y excesos de proteína en la dieta para que los huesos no se desmineralicen.

Si las articulaciones sufren, recomendamos inmediatamente hacerte un examen para ver la condición de tu sistema óseo y también tu columna vertebral, nosotros como quiroprácticos realizamos ajustes a todas las personas sin excepción y estamos preparados para personas que lamentablemente sufren de esta condición.

Prevenir la perdida de masa ósea

Es muy importante acudir a un especialista si se presentan síntomas, para evitar perder una densidad elevada de masa ósea. Hasta la edad de 30 años es importante conseguir una buena densidad de masa ósea, esto es debido a que después de esta edad, el tratamiento se centra en mantenerla y no perderla. Las personas con mayor riesgo de desarrollar osteoporosis son las mujeres delgadas que fuman.

En nuestro Centro Quiropráctico te ayudamos a restablecer el movimiento de tu columna vertebral para prevenir la pérdida de minerales y evitar el riesgo de fracturas en el futuro. Ofrecemos instrucciones sobre los hábitos y el estilo de vida adecuados, los cuales son muy importantes para mejorar el estado de la osteoporosis.

¿Necesitas ayuda?