¿Qué es la artritis?

24 / Mar / 2022

La artritis es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. La causa específica de su origen no está definida, puede provenir de varias casuísticas como la genética o una disfunción del sistema inmunológico. En ocasiones estas causas se combinan, lo que complica la implementación de un tratamiento adecuado.

En cualquier caso, la artritis es una afección progresiva e incurable, con la que deben aprender a vivir las personas que la padecen . La mitigación de los problemas relacionados con la artritis y el notable éxito en la mejora de la calidad de vida son las razones por las que las personas elogian los tratamientos de atención quiropráctica.

¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis?

La Artritis

Es la inflamación que ocurre en una o varias articulaciones, puede estar producida por un golpe, una infección o puede ser incluso autoinmune, como en el caso de la artritis reumatoide. Esta patología puede ser crónica o temporal y suele estar asociada a otras enfermedades. 

artritis

La Artrosis

También llamada osteoartritis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago de la articulación que normalmente está localizada en manos, cadera, rodilla o columna vertebral. El cartílago sirve de almohadilla en la articulación y actúa como amortiguador entre los huesos. Con el tiempo, la degeneración de la articulación provoca una disminución del cartílago, produciendo dolor articular y reducción del rango de movimiento. Esta reducción del cartílago provoca que la articulación se deforme.

La artrosis también puede afectar a las articulaciones de la columna, el proceso de degeneración se produce de una manera silenciosa. Los síntomas como el dolor de cuello o espalda, la rigidez y la limitación de movimiento no aparecen hasta tiempo después.

artrosis

El uso de la quiropráctica con la artrosis

El objetivo de la quiropráctica es localiza bloqueos en la columna vertebral y eliminarlos para generar movimiento sobre las vertebras afectadas. En caso de que la degeneración de la columna ya se haya producido, no podremos regenerarla pero si frenar su desarrollo, haciendo que esas limitaciones de movimiento y el dolor asociado sea menor. El tratamiento quiropráctico mejorará tu calidad de vida, reduciendo el dolor y eliminando los bloqueos

Si tienes artritis o artrosis tráenos tus pruebas médicas (radiografías, resonancias…) a Espacio Quiropráctico Bilbao para poder hacer una valoración individualizada. Llevamos a cabo una exploración física completa referida a tus síntomas para establecer un tratamiento preciso, personalizado y adecuado a tu caso.

¿Necesitas ayuda?