Escoliosis: tratamiento y síntomas

23 / Mar / 2022

La escoliosis es una curvatura lateral anómala de la columna vertebral que se suele desarrollar antes de la pubertad y se da con más frecuencia en niñas que en niños. Se relaciona con periodos de crecimiento rápido, aunque no siempre es así ya que depende de varias casuísticas.

La curvatura de la columna vertebral puede tener forma de “C” o de “S” y puede curvarse hacia ambos lados, es a partir de los 10º cuando se empieza a considerar escoliosis, según el ángulo de Cobb. Los expertos recomiendan someterse a una cirugía a partir de los 40º de desviación de la columna vertebral por considerar que afecta al funcionamiento de nuestros órganos. La curvatura reduce el espacio dentro del pecho lo que dificulta el funcionamiento de los pulmones.

Es precisamente en el intervalo entre los 10 y los 40 grados donde la quiropráctica puede ayudar a corregir la escoliosis.

Síntomas de la escoliosis

Existen algunos síntomas que pueden ayudarnos a identificar la escoliosis, no obstante el diagnóstico definitivo para esclarecer si presentar escoliosis lo debe llevar a cabo un profesional cualificado. 

  • Altura de los hombros asimétrica.
  • Un omóplato más prominente que otro.
  • Costillas que sobresalen más en un lado del tórax que en el otro.
  • Un lado de la cadera más alto.

Beneficios de la quiropráctica para la escoliosis

En nuestro centro de quiropráctica nos ocupamos de realizar el diagnóstico, implementar un tratamiento adecuado y prevenir trastornos del sistema musculoesquelético y de los efectos de estos en la salud. El eje del tratamiento quiropráctico es la columna vertebral, en casos de escoliosis el análisis quiropráctico localiza y corrige las vértebras con ligeros cambios de posición de tu columna. Una vez localizadas las áreas de tu problema a trabajar, aplicaremos ajustes vertebrales manuales específicos centrándonos en restaurar el movimiento de tu columna y la deformidad causada por la desviación de la columna.

En nuestro centro quiropráctico de Bilbao te realizaremos un examen físico para determinar el plan de tratamiento además de tratar directamente la desviación de tus vértebras que causa la escoliosis.

¿Necesitas ayuda?