¿Cuándo acudir al Quiropráctico?

14 / Mar / 2022

La quiropráctica es la opción más segura para mejorar, prevenir y restaurar la salud perdida, sin medicaciones, ni cirugía, inyecciones o efectos secundarios. Puedes acudir al quiropráctico en cualquier momento, cuando sientas molestias o cuando tengas problemas más importantes como una hernia discal o un problema de nervio ciático importante.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Quiropráctica es una profesión sanitaria dedicada al cuidado de la salud de todas las persona que hace hincapié en la relación de nuestra columna vertebral con el buen funcionamiento del sistema nervioso de forma natural.

Beneficios de la quiropráctica

Aunque apostamos por la prevención, cuidando la columna vertebral desde el primer momento incluso desde el nacimiento. Las subluxaciones se pueden provocar desde el momento del nacimiento y es necesario el chequeo de nuestra columna durante todo el lapso de vida. Desde bebé se puede tratar la columna vertebral con ajustes quiroprácticos sin ningún tipo de problema, lo que prevendrá problemas posteriores.

  • La salud en una recopilación de varios factores, y la Quiropráctica respalda la idea de un cuidado natural que se integra perfectamente con el cuidado natural de nuestro cuerpo.
  • Si sufres de estrés físico, químico o mental, los estudios realizados ha demostrado que el tratamiento quiropráctico reduce los niveles de ansiedad y todos los tipos de estrés mencionados anteriormente.

En el caso de la Escoliosis, en niños y adolescentes podemos ayudar a reducir grados de curvatura de la columna vertebral mientras que en adultos podemos reducir las molestias y patologías que crea la escoliosis como la artrosis, dolores de espalda, dolores de cabeza.

Este es un ejemplo, pero nuestros pacientes acuden al quiropráctico para tratar y corregir todo tipo de dolencias como lumbalgia, lesiones deportivas, problemas de espalda, cuello o cervicales con un alto grado de satisfacción con el tratamiento.

Contraindicaciones la quiropráctica

Las personas no deben recibir tratamiento quiropráctico cuando presenten alguna de las siguientes afecciones:

  • Fracturas o tumores óseos.
  • Artritis grave.
  • Infecciones de huesos o articulaciones.
  • Osteoporosis grave (adelgazamiento de los huesos).

Con estos casos aconsejamos acudir al hospital para recibir un tratamiento médico adecuado.

¿Necesitas ayuda?