¿Cuándo ir al Quiropráctico?

1 / Feb / 2022

La atención quiropráctica se enfoca en la prevención y mejora de dolores y condiciones neuromusculoesqueléticas sin la necesidad de fármacos o cirugías. Como os contamos en nuestra web, la quiropráctica también actúa fortaleciendo nuestro cuerpo de adentro hacia afuera, lidiando con el estrés y la tensión acumulada en nuestro organismo.

Si sufres de dolor de espalda, cabeza, cuello o rigidez en las articulaciones y comienza a afectar en tu día a día, puede ser una señal de que debes ir al quiropráctico para ser evaluado y comenzar un procedimiento adaptado a tus dolencias. También puedes acudir al quiropráctico si necesitas mejorar tu flexibilidad y libertad en tus movimientos, si quieres mejorar tu rendimiento o por ejemplo, si tienes acumulado mucho estrés y no puedes dormir bien.

¿Cómo trabaja un quiropráctico?

El trabajo de un quiropráctico consiste en ajustan los segmentos de la columna vertebral que se han visto afectados por la subluxación vertebral, con el objetivo de devolver la funcionalidad a la columna vertebral. Esta técnica recibe el nombre de ajuste quiropráctico. Se trata de un procedimiento utilizado exclusivamente por los quiroprácticos que consiste en un movimiento rápido sobre un punto de la articulación para liberar los nervios afectados. Con el ajuste quiropráctico también se reducen las interferencias nerviosas para que el cuerpo pueda mejorar por si mismo.

En resumen, los ajustes quiroprácticos pueden ayudarte a prevenir y mejorar tus dolencias:

  • Rápido y eficiente
  • Indoloro
  • Relaja el cuerpo y la mente

Las técnicas que utilizamos los profesionales de la quiropráctica no provocan efectos secundarios. Sin embargo, en ocasiones puntuales, los pacientes puede experimentar algunos síntomas leves como dolor de cabeza o fatiga, los días posteriores al ajuste quiropráctico.

Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso, contáctanos por cualquiera de nuestros medios de contacto o visítanos para un diagnóstico completo. ¡Te esperamos!


¡Síguenos!

¿Necesitas ayuda?